jueves, 10 de agosto de 2017

Tres actitudes para un #YoPolítico de éxito: planificación, constancia y libertad.


Palabras clave: #YoPolítico #MarcaPersonal #PlanificaciónEstratégica

Te voy a decir una cosa: construyes tu marca personal sin darte cuenta. 

Desde el primer momento en que captas la atención de otras personas, y estas deciden dedicarte un tiempo en su cerebro, estás construyendo tu marca personal ante personas en las que por una razón u otra generas una curiosidad, una reacción o un comentario. 

De ese contacto con otros se va generando una reputación que es la base de tu marca. 

Sabemos que dejamos huella sin pretenderlo y dejamos que la “suerte” (o incluso "otros") sean quienes marquen si esta huella (tu marca personal) será buena o mala ante los ojos de la multitud. 

Te has preguntado: ¿Por qué dejas tu reputación, tu marca personal, tu #YoPolítico en manos de la improvisación o de la mala fe de "otros"?

A esta pregunta la respondemos con una realidad: necesitamos planificar. 🎯

Planificar no implica que controles todo lo que haces con intención de convertirte en un robot cuyo objetivo es construir una marca personal artificial. ¡No! Hablo de una persona que le pone sentido a lo que es, conoce sus virtudes y controla lo que hace. Alguien que gestiona sus múltiples presencias, impulsos o actuaciones.

Pensar lo que uno quiere ser no es perder espontaneidad. 

Uno de los primeros consejos que doy cuando alguien da el paso de querer construir su #YoPolítico es el de ejercitar un necesario autoconocimiento. Conocerse a uno mismo es el primer pilar para evitar la improvisación. Si tengo clara mis virtudes, mis competencias…..pues me será más fácil trabajar esos elementos ante quienes me observan, destacar mi presencia y ofrecerles contenidos con valor. Si hago todo lo contrario, si me disperso en el mensaje y en los contenidos…..pues me verán como un sujeto voluble, poco consistente e imprevisible. 

Entre un final u otro solo hay una diferencia: planificación o no.

Pero planificar no vale de nada si no construimos nuestro #YoPolítico con un cierto compromiso y labor de continuidad: la constancia.

¿Conocéis gente que entra y sale de política por impulsos? ¿A cuántos veis en redes sociales que intercalan días frenéticos de publicaciones con otros días vacíos de contenido? ¿Cuántos hablan, con inusual pasión, de gatos un día y al siguiente de infancia o mayores? ¡Alguien que nos habla con igual pasión de gatos 🐈  mayores 👵  y niños 👶! No cuela. No genera confianza. La constancia requiere continuidad en los temas y valor en lo que cuentas.

Y no solo, la constancia implica también formación continua, presencia real y generación periódica de contenidos. Estar presente en la mente de otros de manera programada te abre la puerta a encontrar un sitio en su cerebro. Lo contrario, la falta de constancia, tiene otro “premio”….el de la irrelevancia. 

La constancia y la continuidad es la base de una planificación de éxito. Pero la planificación o la constancia no encuentran sitio en ese inmenso mar lleno de otros muchos #YoPolítico si no somos capaces de entender que nuestro plan puede estar al servicio de un proyecto más general pero, lo está, en base a una decisión propia. 

Tener un propio plan o, simplemente, ser parte del plan de otro (por mucho #YoPolítico que creas tener).....pasa por entender que el futuro de cada uno lo escribe uno mismo en libertad: acepto mis errores y disfruto de mis éxitos porque YO escribo el relato de mi marca.

En definitiva, tres actitudes para empezar a construir tu #YoPolítico 💬

  1. Mi marca personal se construye sin darme cuenta, por eso PLANIFICO….para evitar la improvisación. 
  2. Mi marca personal se construye dando continuidad a mi labor, por eso soy CONSTANTE….para evitar ser inconsistente o voluble. 
  3. Mi marca personal se construye asumiendo que soy LIBRE en las decisiones que tomo. Quiero elegir mi propio plan….para evitar ser parte del plan de otros. 
Y ya sabes....... 

👉 Si te interesa lo que estás leyendo, SUSCRÍBETE: 

Escribe aquí tu email:


Delivered by FeedBurner
Por @JRBAlgete