sábado, 27 de mayo de 2017

7 ideas para una gestión política local correcta.



Palabras clave: #PolíticaLocal #ComPol #ComunicaciónGubernamental

Realizar una buena gestión política a nivel local pasa por asumir una serie de recomendaciones. Las que les hago aquí, son mis siete.

Empecemos....

  1. Coordinación. La política municipal, la de los pequeños y medianos municipios, requiere coordinación. Coordinar voluntades, voluntarismos y profesionales. No eres el Gobierno de España y la limitación de RRHH existe. Pero coordinando lo existente se logran grandes resultados....coordinando con esfuerzo y dedicación.
  2. Coherencia. Hay que poner coherencia a la gestión administrativa, a la estrategia de comunicación, a los criterios políticos y al trabajo del día a día. Sin coherencia convertimos la política municipal en sucesión de acciones sin sentido y sin resultado real. 
  3. Equipo. Hay que crear equipos con roles claros, donde los cargos se repartan en base a competencias, donde cada uno acepte sus limitaciones y asuma sus compromisos en base a sus capacidades. 
  4. Unidad. En municipios pequeños y medianos los partidos no se pueden permitir "ovejas negras". No sobra el tiempo, no sobran los recursos.... ¿y vas a desperdiciarlos en gestionar a la gente más negativa que no aporta nada al proyecto? 
  5. Humildad. No todos pueden ser licenciados o doctores, pero en política municipal hay gente muy válida del pueblo de toda la vida, gente en la que se confía, vecinos "currantes"... ponles en valor, búscales su hueco, explícales su rol y aprovecha sus cualidades. 
  6. Eficaces y eficientes. Lo repito...no sobran los recursos. Aprovecha los pocos que tienes. 
  7. Ideologías en su justa media. Nuestros vecinos y vecinas no quieren "ultras" de las ideologías. Quieren vecinos .... políticos que les escuchen y comprendan. No quieren ni sabiondos que les digan lo que tienen que hacer, ni ideólogos que les marquen reglas en base a "no se que" y " no se cuanto". Cuando nuestros vecinos y vecinas votan por ideología saben cuando hacerlo...y no hace falta que nosotros se lo recordemos.
Sumar para no restar.

En política municipal, en medianos y pequeños municipios, no podemos permitirnos el lujo de la improvisación. No podemos creer que otros vendrán a realizar nuestro trabajo. No podemos pensar que no se dieron cuenta de lo que no hicimos o donde no estuvimos. 

Sumar para no restar....estamos o no estamos. No hay medias tintas o segundas oportunidades. 

Les animo a dejar claro en su equipo quienes coordinan. Asuman la importancia de crear un equipo de trabajo, más amplio que el de coordinación, con roles y responsabilidades claros. Y les pido que no olviden dar voz a sus militantes y simpatizantes. 

No creo en gestiones asamblearias. Pero creo en sus debates constructivos. Creo en la aportación que pueden hacer todos y todas a un proyecto........pero no supero la figura de la "oveja negra". Quiero gente ambiciosa que quiere avanzar personalmente....pero avanzar demostrando su trabajo cualidades, liderazgos y capacidades.


👉 Si te interesa lo que has leído, SUSCRÍBETE: 

Escribe aquí tu email:


Delivered by FeedBurner